San Antonio Spurs golpean primero en la final anticipada de la NBA


San Antonio Spurs se impusieron por 101 – 98 a Oklahoma City Thunder en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, en la que puede ser la final anticipada de la NBA. Ambos equipos jugaron un gran partido, plagado de alternativas técnicas y tácticas, pero fue San Antonio el que logró llevarse finalmente el gato al agua gracias a las acertadas decisiones de su entrenador Popovich y, sobre todo, gracias a la actuación de Manu Ginobili.

Oklahoma plantó mucha cara a su rival, hasta el punto de que llegó al cuarto decisivo con 9 puntos de ventaja. Sin embargo, la agresiva defensa sobre Kevin Durant marcó el desarrollo del último cuarto; la estrella de los Thunder no logró anotar ni una sola canasta en juego en los últimos 12 minutos, y su poca aportación fue decisiva para que su equipo terminara perdiendo el partido.

San Antonio no fue superior a su rival, pero sí jugó mejor sus cartas en los momentos decisivos, en los que en cambio, Oklahoma se mostraron más inexpertos y atolondrados. Tampoco encontraron esta vez el apoyo de otras ocasiones de Ibaka, sobre todo en ataque: Serge se quedó en 5 puntos. También fueron clave, como decimos, los cambios tácticos de su entrenador, y sobre todo su arenga a los jugadores en el último cuarto para que jugaran con más dureza.

Con esta victoria, San Antonio se mantiene imbatido en los Playoffs y acumula ya 19 victorias seguidas (no pierden desde el 11 de abril). El próximo martes se celebrará el segundo partido de la serie en el mismo escenario, el AT&T Center de San Antonio, donde esperemos que ambos equipos nos sigan deparando el mismo espectáculo.

Os dejamos con las mejores jugadas del partido.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *