Scariolo cuenta con Mirotic para los Juegos Olímpicos de Londres


En declaraciones a Radio Marca, el seleccionador español Sergio Scariolo ha quitado importancia a las palabras que pronunció Nikola Mirotic hace unos días, en las que afirmaba que se descartaba para participar con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Londres. Scariolo ha querido matizar las declaraciones del jugador, comentando que por su parte cuenta con el jugador, aunque aún no tienen unos planes específicos para él.

Mirotic había señalado que no se sentía dentro del equipo ya que, según sus propias palabras :

Ibaka está por delante, ya estuvo con ellos en el europeo y se merece ir a los JJ.OO. Como invitado no iría, ya que tengo cosas que hacer en verano, como mejorar mi físico.

Scariolo quitó importancia a las declaraciones del jugador, afirmando a los micrófonos de Planet Basket:

Mirotic estará seguramente. No sabemos aún en qué términos, pero seguramente sea de los que entrenen con el equipo, incluso con vistas al futuro.

Lo que está claro es que Serge Ibaka está comprometido con la selección, irá a los Juegos Olímpicos y allí seguramente querrá quitarse la espinita de su gris actuación en el último Europeo, donde le pesó la falta de entendimiento con los compañeros y el sistema. Eso, salvo lesión, le cierra las puertas a Mirotic, ya que la reglamentación impide que más de un jugador nacionalizado forme parte de cada equipo.

El caso es que el seleccionador español tiene que hacer frente a esta disyuntiva, que se une a otros problemas como la lesión de Ricky Rubio. De todas formas aún queda tiempo para que se dé la lista definitiva y ahora es el momento de que ambos jugadores se centren en las competiciones en las que están inmersos con el Real Madrid y Oklahoma City Thunders. Las Olimpiadas 2012 están cerca, pero a la vez muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *