Scariolo volverá a ser seleccionador español

Sergio Scariolo
Todavía no es oficial, pero todo apunta a que en las próximas horas se anunciará el regreso de Sergio Scariolo al banquillo de la selección española de baloncesto.

El italiano, un viejo conocido de nuestra afición, será el encargado de dirigir a la ÑBA en el próximo Eurobasket 2015, que por cierto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Conoce la FEB

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mantiene una muy buena relación con el bueno de Scariolo. Es un entrenador de primer nivel, conoce a los jugadores y tiene los conocimientos necesarios como para que España pueda hacer algo importante en el próximo torneo internacional.

Un ganador nato

En su historial podemos encontrar dos europeos (2009 y 2011), un sexto puesto en el Mundial de Turquía (sin José Manuel Calderón y sin Pau Gasol) y una medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres. Son buenos resultados que le avalan, aunque su éxito dependerá en gran medida de los jugadores que decidan asistir al Eurobasket.

El de Brescia está actualmente sin equipo. Su última aventura fue al frente del Caja Laboral Baskonia en la temporada 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *