Semifinales de baloncesto en Londres 2012


El camino a las medallas está cada vez más cerca. Sólo uno de los cuatro equipos que se han clasificado para semifinales se quedará fuera de los metales y tendrá que conformarse con un diploma olímpico en Londres 2012. España, Rusia, Argentina y Estados Unidos han sido las selecciones que se han clasificado para las semifinales de baloncesto. Sin duda, eran cuatro de las favoritas. Todas menos Estados Unidos pasaron con apuros sus eliminatorias de cuartos de final. ¿Cómo se presentan pues las semifinales de baloncesto en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012?

España – Rusia
España se desquitó ante Francia de las críticas recibidas por el partido frente a Brasil. La selección española venció por 59 – 66 y se medirá a una Rusia que eliminó a la poderosa selección lituana.

Sin lugar a dudas, tanto Rusia como España eran dos de las favoritas a las medallas antes del inicio del campeonato. Rusia ha refrendado su buen momento durante casi toda la competición; en cambio, España ha generado algunas, bastantes dudas en ocasiones. Se presume un partido igualado, en el que los líderes de los equipos, Pau Gasol y Andrei Kirilenko, serán claves para llevar a sus equipos a la victoria. Habrá que estar muy atentos también a los movimientos de Scariolo en el banquillo. ¿Seguirá con las continuas rotaciones? ¿Seguirá reservando un papel más bien minoritario a jugadores como Calderón y Serge Ibaka?

Estados Unidos – Argentina
Una prueba de fuego para Estados Unidos. Si hay algún equipo con posibilidades de hacerles sufrir, amén de España, ese es Argentina. Lo demostraron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y también este año, en el encuentro amistoso que enfrentó a ambos y que se saldó con una escueta victoria de los americanos por 81 – 86.

Si quiere vencer, Argentina tendrá que hacer un partido perfecto, sobre todo en los minutos finales del partido y que los hombres que entren en las rotaciones estén muy enchufados, pues en esos dos momentos es cuando las superestrellas americanas marcan diferencias insalvables. Argentina tendrá que encomendarse a su garra y a la calidad de hombres como Luis Scola o Manu Ginobili, dos de los máximos anotadores en los JJ.OO de Londres.

De estos enfrentamientos saldrán los finalistas de las Olimpiadas de Londres 2012. El baloncesto tendrá entonces una nueva cita con la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *