Serge Ibaka, el rey de los tapones


El ÑBA vuelve a estar de enhorabuena. Su equipo es uno de los favoritos al anillo, cuenta con uno de los candidatos al MVP de la temporada y además, ha mejorado sus registros taponadores del año pasado. Si Serge Ibaka fue el año pasado el jugador que más tapones puso en la temporada regular, este año es el líder en número de tapones y en media de tapones por partido (3,65), dejando muy claro que ha sido una pieza clave en el entramado defensivo de los Oklahoma City Thunder.

El pivot internacional con España ha puesto ya, ni más ni menos que 237 ‘chapas’, muy por encima del segundo clasificado, el máximo taponador del año pasado, JaVale McGee. Ibaka ha puesto tapones de todas las formas y colores, sin importarle altura, envergadura, equipo o color de piel.

Su equipo va a necesitar su intimidación y su fabulosa habilidad para taponar a lo largo de los Playoffs, el momento de la verdad, donde Ibaka debe darlo todo en la parcela defensiva, y Kevin Durant y Rusell Westbrook en la ofensiva. Sólo así la franquicia conseguirá su primer anillo de la NBA, ya que tiene uno, pero ganado cuando eran los Seattle Supersonics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *