Sergio Rodríguez lleva al Real Madrid a la final de la Copa del Rey


Sergio Rodríguez volvió a vestirse de héroe en la Copa del Rey para salvar a su equipo cuando todo parecía perdido. Casi 10 abajo estaba el Real Madrid gracias a un excelente partido del Power Electronics Valencia, que no pudo hacer nada ante el vendaval que supuso el tinerfeño gracias a sus asistencias, algunas de ellas después de espectaculares jugadas. Al final, 59-69 para los blancos, un marcador que engaña ya que los blancos únicamente fueron por delante en el marcador en los últimos minutos.

Carlos Suárez fue, hasta la aparición estelar de Sergio Rodríguez, el mejor del partido, y eso que comenzó en el banquillo ya que su técnico prefirió meter a Velickovic para poder tapar a Víctor Claver, algo que finalmente consiguió y que hizo que la anotación del jugador fuera mucho más discreta que en otras ocasiones. Aún así, los valencianos fueron claramente superiores en los tres primeros cuartos, tanto en puntuación como en juego, y aunque en baloncesto hasta la última décima de segundo todo es posible, no parecía que el puesto en la final fuera para otro equipo que no fuera el naranja.

Rafa Martínez fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, siendo además el mejor del Power. Carlos Suárez fue el que más anotó en los blancos, donde 48 de los 69 puntos fueron conseguidos por jugadores que comenzaron el partido en el banquillo. El Real Madrid llega a la final por 5ª vez en las últimas temporadas aunque no la gana desde hace 17 años, casualmente los mismos que lleva sin ganarla la sección de fútbol y que también la jugarán este año. Si el Regal FC Barcelona pasara a la final, actualmente juega la semifinal con el Caja Laboral, se vería el gran duelo Madrid-Barcelona en la final de la Copa del Rey tanto en baloncesto como en fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *