Sergio Scariolo ficha por el Armani Jeans


Sergio Scariolo será la próxima temporada el entrenador del Armani Jeans, equipo de Milán y uno de los punteros de Italia y de Europa y que actualmente no pasa por un buen momento. El contrato entre el técnico italiano y el club se cerrará en las próximas horas ya que quedan unos flecos por resolver, pero nada de importancia que pueda estropear este nuevo acuerdo. En un principio, el club italiano se interesó también por Ettore Messina, pero finalmente fue el seleccionador español el que se hará cargo del equipo.

Scariolo seguirá al frente de la selección española, así que compaginará ambos equipos, algo que no le supone ningún problema ya que fue algo que hizo cuando estaba ya al frente de nuestra selección y, al mismo tiempo, entrenaba al Khimki ruso. Ni la Federación Española de Baloncesto ni el equipo italiano han puesto ningún impedimento para que pueda seguir haciéndose cargo de ambos equipos. Con la selección nacional tiene contrato hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres.

A pesar de ser un histórico en Italia y en Europa, el Armani Jeans Milano busca con el fichaje de Scariolo volver a ser grande en su país y en la competición continental, donde se ha proclamado campeón en tres ocasiones. Así pues, un objetivo que ilusiona mucho al entrenador italiano, que es feliz de volver a su país y poder volver a hacer historia con uno de los mejores equipos. Sergio Scariolo llegó a España en 1997 de la mano del Baskonia (Tau Vitoria) y, dos años después, conquistó la Copa del Rey y llegó a la final de la Liga ACB. Tras ese éxito el Real Madrid llamó a su puerta y se marchó al equipo blanco, donde jugó dos finales de Liga ACB, ganando una en el 2000 y siendo nombrado entrenador del año en España.

En el 2003 llegó al Unicaja Málaga, donde ganó la Copa del Rey en 2005 y la Liga ACB en 2006. Se marchó en 2008 y comenzó a trabajar como comentarista en los partidos que emitía Televisión Española, hasta que en diciembre de ese mismo año fue fichado por el Khimki. En 2009 se hizo cargo de la Selección Española, con la que ese mismo año consiguió el Eurobasket en Polonia batiendo a Serbia en la final con una amplia ventaja, 85-63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *