Shaquille O’Neal multado por criticar a los árbitros


Shaquille O’Neal, jugador de los Boston Celtics, ha sido multado con 35.000 dólares (unos 25.000 euros) por criticar a los árbitros tras la derrota de su equipo ante los Orlando Magic el pasado sábado.

“Creo que los aficionados no vinieron a ver al número 26 (camiseta del árbitro Bob Delaney). Los aficionados han pagado todo ese dinero para ver el número 36 (su dorsal). Los árbitros son unos fanáticos del control”.

Shaq fue expulsado a falta de 13 minutos después de cometer 6 faltas para ver desde el banquillo la derrota final de su equipo por 86-78. Dwight Howard, jugador de los Orlando Magic, consiguió sacar a O’Neal de quicio durante todo el partido hasta el punto de forzar su eliminación. En la clasificación de la Conferencia Este, los Boston Celtics son primeros con 23 victorias y 5 derrotas en 28 partidos y con una gran racha de 9-1 en los últimos 10 partidos. Por su parte, los Orlando Magic son cuartos en la misma Conferencia con 18 victorias y 12 derrotas en 30 partidos.

En cuanto a Shaquille O’Neal, este será su último año en la NBA, ya que, a sus 38 años, ha dicho que cuando finalice la presente temporada le gustaría ir a jugar a Turquía, donde juega su amigo Allen Iverson. Ganador de 4 anillos, 3 con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat, en su palmarés cuenta con innumerables títulos y premios individuales, empezando por mejor jugador del año en la Universidad, Rookie del año, MVP de la temporada, 3 MVP de las Finales, máximo anotador de la NBA en dos ocasiones, 8 veces en el mejor quinteto, campeón del mundo con la Selección de Estados Unidos, 15 veces All-Star, 3 MVP del All-Star y un oro olímpico. Casi todos los títulos que pueden ganarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *