Shaquille O’Neal se retira del baloncesto


Shaquille O’Neal, una de las grandes estrellas de la NBA en los últimos años, ha decidido poner punto y final a su espectacular carrera en el mundo del baloncesto. A sus 39 años, Shaq se retira después de 19 temporadas en la mejor liga del mundo y tras conseguir extraordinarios logros tanto con sus clubes como con la selección estadounidense. Formidable pívot, actualmente jugaba en los Boston Celtics. En su palmarés figuran, entre otros, 4 anillos (tres con Lakers y uno con los Heat), el oro olímpico en Atlanta’96 y un campeonato del mundo en Canadá’94.

Comenzó su carrera en la NBA siendo elegido por Orlando Magic en el número uno del Draft y ese mismo año de su debut ya fue elegido rookie del año. Estuvo 4 años en Orlando, después de los cuales se fue a Los Ángeles Lakers, donde ofreció el mejor baloncesto de su carrera al lado de jugadores como Kobe Bryant, con quien no terminó de forma muy amigable. En 2004 fue traspasado a Miami Heat, con quienes ganó un anillo en su segunda temporada.

Las lesiones se cebaron con él en los años posteriores y estuvo sin poder rendir bien en clubes como Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers (con LeBron James) y, finalmente, en los Boston Celtics, con quienes disputó el año pasado la que a la postre sería su última Final de la NBA. Toda esta trayectoria le hizo convertirse en uno de los mayores iconos del mundo del deporte y hasta probar suerte en el mundo del cine y en el de la música. Shaquille O’Neal consiguió también ser el máximo anotador de la NBA en dos ocasiones y MVP en el año 2000. Fue un fijo del All-Stars y en tres ocasiones consiguió ser nombrado Jugador Defensivo del Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *