Shaquille O’neal vs Dwight Howard


Dwight Howard llegó esta temporada a Los Angeles Lakers como el fichaje estrella de la temporada. El pívot más dominador de la NBA llegaba al conjunto angelino para formar un súper equipo junto a Kobe Bryant, Steve Nash o Pau Gasol, y para convertirse en el sucesor de Shaquille O’neal.

Tras un primer tercio de competición en la NBA, está claro que el juego de los Lakers no carbura, pero ¿y Dwight Howard individualmente? ¿Está siendo de momento el sucesor de Shaquille O´neal que todos esperaban? Veámoslo en nuestra comparativa Shaquille O’neal vs. Dwight Howard.

Trayectoria de Shaquille O’neal con Los Angeles Lakers

Shaquille O´neal llegó a Los Angeles Lakers con 24 años y permaneció 8 temporadas en el equipo, hasta 2003-2004. Ganó 3 anillos con la franquicia Laker.

  • En su 1ª temporada (1995-1996), Shaquille O´neal promedió 26.2 ppp, 12.5 rpp y 2.9 tpp.
  • En su 2ª temporada Shaquille O’neal promedió 28.3 ppp, 11.4 rpp y 2.9 tpp.
  • En su 3ª temporada promedió 26.3 ppp, 10.7 rpp y 2.5 tpp.
  • En su 4ª temporada promedió 29.7 ppp, 13.6 rpp y 3.0 tpp.
  • En su 5ª temporada promedió 28.7 ppp, 12.7 rpp y 2.8 tpp.
  • En su 6ª temporada promedió 27.2 ppp, 10.7 rpp y 2.0 tpp.
  • En su 7ª temporada promedió 27.5 ppp, 11.1 rpp y 2.4 tpp.
  • En su 8ª temporada promedió 21.5 ppp, 11.5 rpp y 2.5 tpp.

Estadísticas de Dwight Howard en Los Angeles Lakers

Dwight Howard llega a Los Angeles Lakers con 27 años, 3 más que Shaquille O´neal. Cuando tenía su edad, Shaquille O´neal promedió 28.7 puntos y 12.7 rebotes y fue campeón con los Lakers.

Hasta el momento, Dwight Howard promedia 18.1 puntos y 12.2 rebotes. Lejos de los números de Shaquille O´neal y por debajo de sus propios guarismos durante las 4 últimas temporadas en Orlando Magic.

Shaquille O’neal vs Dwight Howard

Lógicamente, la comparativa entre Dwight Howard y Shaquille O´neal está descompensada debido a que Howard acaba de llegar a Los Angeles Lakers. Pero no es menos cierto que Shaquille O´neal hizo muy buenos números y sobre todo aportó mucho más en defensa e intimidación de lo que está haciendo Dwight Howard hasta el momento.

Otro factor diferencial, aparte de las meras cifras, es el carácter que uno y otro (repetimos, hasta el momento,), le imprimen a su equipo. Mientras Shaquille O’neal era un showman, pero un showman ganador, a Dwight Howard no se le ve excesivamente implicado en el equipo. Continuamente riéndose de sus propios fallos, como en los tiros libres.

El poderío de ambos jugadores bajo los tableros es similar, pero Shaquille demostraba ser capaz de hacerse sus propias canastas en el poste bajo. Dwight Howard también, pero casi nunca es en colaboración con sus compañeros, sino tras segunda jugada.

Es cierto que las estadísticas de Dwight Howard no son malos, y que la marcha del equipo no ayuda a que pueda lucir todo su potencial. Pero, de momento, Superman tiene que ofrecer algo más si quiere hacer algo importante con los Lakers y equipararse a Shaquille O´neal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *