Show de Estados Unidos para ganar el Mundial

Estados Unidos Serbia
A Estados Unidos no le gustan las sorpresas. Por eso ayer no le dio opciones a Serbia, que solo se pudo ilusionar durante los cinco primeros minutos, que es cuando llegó a mandar en el marcador con una diferencia máxima de siete puntos.

Los americanos pusieron el pie en el acelerador y no lo soltaron hasta que se acabó el partido. Ganaron por 129-92 para convertirse en claros merecedores del Mundial de España, ése que muchos creían que iba a caer del lado de los de Juan Antonio Orenga.

Irving, MVP

Kyrie Irving acabó siendo el MVP del torneo. El joven base de 22 años lo bordó y se confirmó como uno de los mejores jugador de la NBA. Anotó 26 puntos y fue una pesadilla constante para los serbios, que tuvieron en Nemanja Bjelica y Nikola Kalinic a sus mejores hombres. Milos Teodosic, con 10 puntos, no estuvo tan fino de cara al aro como en otras ocasiones, pero repartió siete asistencias e hizo jugar a los suyos.

Estados Unidos Serbia
La selección de ‘Coach K‘ no tardó en adueñarse de la pista anotando tanto por dentro como por fuera. En triples firmó un 22 de 38 intentos, un 57% de acierto que supone una brutalidad. Si a eso le sumamos que en el juego interior machacaron la canasta contraria sin piedad, normal que el marcador fuera de escándalo.

Superaron la barrera de los 100 puntos casi sin enterarse y levantaron un título de lo más merecido. Nos guste o no, los estadounidenses son los reyes de este deporte y costará mucho desbancarles. Si con un equipo light como el que han traído a España son capaces de arrasar, imagina lo que pueden hacer con LeBron James, Kevin Durant y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *