Sorteo de la Copa del Rey 2013 de baloncesto


Ya tenemos los emparejamientos de la Copa del Rey 2013 de la Liga Endesa. El sorteo, realizado en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria, dejó nada más empezar el primer bombazo del torneo: el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona Regal. Los partidos comenzarán el 7 de febrero con los cuartos de final y el día de la final será el 10 de febrero.

Equipos clasificados

Entre los equipos clasificados destacan Asefa Estudiantes o, quién lo diría, un Barcelona Regal que, contra todo pronóstico, ha estado a punto de no clasificarse. Recordemos que se clasifican los ocho primeros clasificados de la Liga ACB y que el Barcelona Regal ha estado coqueteando muchas jornadas con la mitad de la tabla.

Los ocho clasificados para la Copa del Rey 2013 son el Real Madrid, Caja Laboral, Barcelona Regal, CAI Zaragoza, Asefa Estudiantes, Valencia Basket, Uxue Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria.

Cuartos de final Copa del Rey 2013

Los enfrentamientos que ha deparado el sorteo para la Copa del Rey 2013 son los siguientes:

  • Real Madrid – Barcelona Regal – 7 febrero
  • Caja Laboral – CAI Zaragoza – 7 febrero
  • Valencia Basket – Asefa Estudiantes 8 febrero
  • Uxue Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria – 8 febrero

*Semifinales: 9 febrero
*Final: 10 febrero

Real Madrid – Barcelona Regal, plato fuerte


El caprichoso sorteo ha decidido, nada más empezar además, que Real Madrid y Barcelona Regal midan sus fuerzas en cuartos de final. Uno de ellos, por tanto, fracasará este año estrepitosamente en Copa.

Ambos equipos llegan en condiciones muy diferentes al partido (aunque aún quedan 3 semanas): el Real Madrid es líder en la Liga Endesa y practica el mejor baloncesto desde hace años. El Barcelona Regal es un equipo apático y perdido, con dos caras muy diferenciadas, la de la Euroliga y la del partido ante el Real Madrid, y la otra, la del resto de partidos. De todas formas, el Barcelona Regal ya ha demostrado que puede ganar al Real Madrid.

Recordad, del 7 al 10 de febrero tenemos una cita con el mejor baloncesto de España, con la tensión y la emoción de la Copa del Rey de baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *