Stojakovic ficha por los Dallas Mavericks


Los Dallas Mavericks no pierden el tiempo y, lo que es más importante, no quieren perder su bonita lucha con Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs en la cabeza de la Conferencia Oeste, así que han reaccionado rápidamente ante la baja de Caron Buttler y se han hecho con un refuerzo de lujo, el serbio Stojakovic, que hace unos meses rescindió su contrato con Toronto Raptors y se encontraba sin equipo. Si recupera la forma, sin duda será un gran refuerzo para los Mavs, especialmente gracias a su faceta “tripleadora”. Peja ha jugado solo 8 partidos esta temporada debido a los problemas en ambas rodillas, aunque eso pertenece ya al pasado.

El jugador, de 33 años, promedia 17,2 puntos por partido en la NBA y será un punto importante en el ataque tejano, donde será de gran ayuda para Dirk Nowitzki. En una operación paralela entre Mavs y Raptors, los de Dallas traspasaron al pívot Alexis Ajinca, de 22 años, y se hicieron con los derechos de Georgios Printezis, que actualmente está en el Unicaja Málaga. Habrá que ver si el serbio es el revulsivo que necesita el equipo, ya que se pasaron toda la temporada en segundo puesto por delante de Lakers y una nefasta racha de 3 victorias y 7 derrotas en los últimos 10 partidos les ha llevado al cuarto puesto teniendo también por delante a los New Orleans Hornetts y a Oklahoma City Thunder pisándole los talones también con 28 victorias aunque un partido más.

Elegido por los Sacramento Kings en el Draft’96, jugó en Grecia hasta 1999, año en el que se fue a la NBA y donde tardó dos años en asentarse, fue en la temporada 2000-2001 y logró 20,4 puntos por partido y un 40% de acierto en los triples, quedando ese año subcampeón en el concurso de triples. En el 2006 se fue a Indiana Pacers pero acabó directamente en New Orlean Hornets, donde estuvo hasta su llegada a los Raptors el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *