Suspendida toda la pretemporada de la NBA


Lo del ‘lockout’ está llegando demasiado lejos y ya tiene sus primeras repercusiones para los aficionados. La pretemporada no se jugará y el inicio de la competición está en peligro. No hay acuerdo entre jugadores y franquicias aunque sí se han producido algunos acercamientos que abren una puerta a la esperanza.

Los jugadores están dispuestos a cobrar el 53% del BRI (ingresos procedentes del baloncesto), cuando anteriormente ese tanto por ciento era de 57. Sin embargo, los equipos no ceden y no están dispuestos a ofrecer más del 47% del BRI a sus estrellas.

Un tweet de Metta World Peace que hablaba del fin del cierre patronal nos hacía ser muy optimistas antes de la reunión. Sin embargo, todos salieron de la misma con caras largas y con muy pocas conclusiones extraídas. A partir del próximo lunes se empezarán a suspender los partidos oficiales de la temporada 2011-2012 y esa es sin duda alguna una mala noticia para todos.

Esta vez acudieron a las negociaciones Amare Stoudemire, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ben Gordon. Ninguno quiso hacer demasiadas declaraciones al respecto, aunque las caras tras la reunión lo decían todo. Es más, Derek Fisher, uno de los hombres fuertes en la negociación como parte representante de los jugadores, comentó que los primeros partidos de la liga regular se iban a cancelar en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *