Termina la temporada regular. Llegan los NBA Playoffs 2012


Ha sido una temporada regular anormalmente corta y que ha estado a punto de no disputarse por los conflictos entre patronal y jugadores por los salarios. Pero el gran espectáculo de la NBA debe continuar y así ha sido. De nuevo los mates, las jugadas espectaculares, las penetraciones vertiginosas…Y otra vez llega el momento de los jugones, de los buenos de verdad. Llegan los Playoffs 2012 de la NBA.

Casi todo estaba resuelto para la última jornada, aunque algunos aún se jugaban mucho, como Utah Jazz, que consiguieron colarse como octavos en la Conferencia Oeste, Lástima para los Phoenix Suns y sobre todo por Steve Nash, que no podrá jugar los Playoffs en su última temporada en el equipo.

Finalmente, los Chicago Bulls se proclamaron mejor equipo de la temporada regular, por delante de Miami Heat, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunders. Todos ellos son claros favoritos en sus primeras eliminatorias, exceptuando a Oklahoma, que se enfrentan a los siempre peligrosos Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

En el resto de emparejamientos la igualdad es la nota predominante, en los que serán unos Playoffs llenos de emoción. Estos han sido, en definitiva los ocho emparejamientos:

Chicago Bulls – Philadelphia 76ers
Boston Celtics – Atlanta Hawks
Miami Heat – New York Knicks
Indiana Pacers – Orlando Magic
San Antonia Spurs – Utah Jazz
Memphis Grizzlies – Los Ángeles Clippers
Oklahoma City Thunders – Dallas Mavericks
Los Ángeles Lakers – Denver Nuggets

En otro orden de cosas, los Bobcats de Michael Jordan se han proclamado el peor equipo de todos los tiempos en la NBA. Al menos, han batido un nuevo récord negativo en cuanto al balance victorias-derrotas de la temporada. Parece que Michael era un genio jugando al basket, pero no parece que sea ningún lumbreras si atendemos a otros proyectos en los que se ha embarcado (el golf, el beisbol, como entrenador de baloncesto, su matrimonio…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *