T.J. Ford anuncia su retirada


El bueno de T.J. Ford acaba de anunciar su retirada. A los 28 años dice adiós al baloncesto profesional por culpa de los problemas que sufre continuamente tanto en el cuello como en las cervicales. Seleccionado en el número 8 del Draft de 2003 por los Milwaukee Bucks, pone punto y final a una carrera que ha sido más corta de lo que se esperaba.

Las dos primeras temporadas las jugó en los Bucks, pero luego decidió marcharse hasta Toronto para disputarle la titularidad a José Manuel Calderón, quien llegó a Canadá un año antes que él. Tras dos temporadas difíciles se marchó a los Indiana Pacers, donde la temporada pasada promedió 5,4 puntos en 41 partidos. Este año lo había empezado en los San Antonio Spurs, pero su aportación estaba siendo muy pobre porque tan solo ha sido capaz de aportar 3,2 puntos y 3,6 asistencias en los 14 partidos que ha disputado.

En febrero de 2005 sufrió un fuerte golpe en el cuello que le dañó la médula espinal y le dejó fuera esa temporada y la siguiente. Una vez recuperado, volvió a su mejor nivel superando las previsiones más optimistas. Sin embargo, la alegría le duró muy poco porque en 2007 sufrió una caída espeluznante tras chocar con Al Horford. Afortunadamente logró salir indemne cuando todo el mundo se temía lo peor.

Se marchó a Indiana y allí volvió a disfrutar de su profesión gozando de cierto protagonismo. Luego en los Spurs todo iba bien hasta que un golpe involuntario con Baron Davis le ha obligado ha despedirse de lo que más le gusta para siempre. Podéis verlo en el vídeo que se muestra más abajo.

En declaraciones a la cadena ESPN, T.J. Ford ha reconocido que no tenía previsto retirarse del baloncesto tan pronto:

No creo en las planes de jubilación anticipada. Esperaba poder jugar hasta los 34 ó 36 años. No tenía planeado retirarme esta temporada.

Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *