Todos los campeones de la NBA


La NBA siempre ha tenido gran aceptación en nuestro país, con muchísimos seguidores trasnochando para ver los partidos más interesantes. No cabe duda de que el número de seguidores ha aumentado desde que nuestros jugadores han llegado a la mejor liga del mundo. Pau Gasol, Rudy Fernández, Calderón, Garbajosa, Sergio Rodríguez, Raúl López y hasta Fernando Martín. Jugadores que, en mayor o menor medida, están dejando su nombre grabado en letras de oro, especialmente Pau, que desde que fichó por los Lakers la franquicia angelina subió como la espuma y lleva ya dos anillos. Pero ¿cuál es el mejor equipo NBA de la historia?, ¿cuál ha ganado más torneos?

Boston Celtics es el equipo con más títulos, 17, y con 4 subcampeonatos. Entre 1957 y 1969 consiguieron 11 anillos de 13 posibles, y desapareciendo del cuadro ganador desde 1986 hasta 2008, en gran medida por culpa de los dos equipos que vienen a continuación. Los Ángeles Lakers tienen 16 campeonatos y 15 subcampeonatos, así que puede decirse claramente que son el mejor equipo de la historia, al menos hasta el momento. En la década de los 60 estuvieron perdidos debido al dominio bostoniano, para ganar 5 títulos en la década de los 80 y otros cinco en la 2000 que está a punto de cerrarse.

El tercer equipo en el podio son los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, que tienen 6 títulos, todos ellos ganados en la década de los 90 gracias a algunos de los mejores jugadores que se recuerdan en el mundo del baloncesto y que ganaron las 6 finales que disputaron. 4 títulos tiene San Antonio Spurs, el último en 2007. Con 3 nos encontramos a Philadelphia 76ers, Detroit Pistons y Golden State Warriors. Dos equipos tienen dos anillos, los New York Knicks y los Houston Rockets. 2006 fue el año de Miami Heat gracias a Saquille O’Neal y Dwayne Wade, estrellas que conquistaron el único anillo del equipo.

Con un título están también Atlanta Hawks, Washington Wizards, Portland Trail Blazers, Seattle Supersonics, Milwaukee Bucks, Baltimore Bullets y Sacramento Kings. 9 son los equipos que consiguieron llegar a alguna final aunque no la ganaron: New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Utah Jazz, Chicago Stags, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Indiana Pacers y Washington Capitols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *