Tracy McGrady denuncia la corrupción de la Liga china


Tracy McGrady se marchó a China a disfrutar de sus últimos días del baloncesto esperando convertirse en un icono mediático en el país y ayudar al desarrollo de la Liga china. Una temporada después, T.Mac parece totalmente desencantado con la experiencia. Su rendimiento personal ha estado muy por debajo de lo esperado y sus Qingdao DoubleStar han quedado últimos en la clasificación. Detrás de estos malos resultados se esconde, según McGrady, la corrupción en la Liga china.

Y es que el bueno de T.Mac no ha vacilado en atribuir todo tipo de chanchullos y amaños a la liga asiática, insinuando en sus palabras que la corrupción campa a sus anchas y que actúa permanentemente en la ilegalidad. Lo ha hecho en su cuenta de Weibo, en la que ha repasado su primera temporada (¿y la última?) en la CBA.

La CBA debe mejorar sobre todo en justicia (…) Los jugadores deben ser los que controlan el resultado (…) En la NBA los partidos son justos y gana el mejor, pero aquí no ocurre esto.

McGrady pone en tela de juicio además la “legalidad” de la competición, la que tacha de “injusta” y “rodeada de secretos”.

China, ¿retiro dorado para los NBA?


La CBA es una competición en plena fase de desarrollo que cuenta con 17 equipos, 8 de los cuales se clasifican para Playoffs. La última temporada se presentaba más que esperanzadora con la llegada de Tracy McGrady, quien compartiría cartel con hombres ex-NBA como Stephon Marbury, Yi Jianlian, Gilbert Arenas o Eddy Curry.

Unos meses después, parece estar claro que no todos los jugadores han corrido la misma suerte. Mientras las duras palabras de Tracy McGrady denuncian los amaños y el secretismo, otros como Stephon Marbury ya son leyendas en el país asiático (MVP de las finales en 2012 guiando a los Shougang Beijing Ducks al título).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *