Tres victorias y una derrota para los españoles en la NBA


Casi pleno español en la última jornada en la NBA, donde el único equipo que ha perdido ha sido Los Angeles Lakers mientras que los otros tres donde juegan españoles han conseguido importantísimas victorias. Empezando por la derrota, malísima noche de los angelinos, que no estuvieron ni de lejos como en las últimas jornadas y no solo perdieron de 14 sino que su puntuación fue bastante pobre, 89-75 ante Orlando Magic. Un gran partido de Dwight Howard con 31 puntos y 13 rebotes para llevar a su equipo a vencer claramente a los actuales campeones. Kobe y Bynum fueron los máximos anotadores de Lakers con 17 puntos mientras que Pau Gasol se quedó con apenas 11 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

Los Portland Trail Blazers vencieron en su visita a Detroit Pistons por 100-105 a pesar del partido gris de Rudy Fernández, que después de llevar unas jornadas espectaculares como máximo anotador bajó su nivel e hizo solo 4 puntos, una asistencia y un rebote. Sus compañeros Aldridge y Matthews fueron las estrellas del equipo con 36 y 26 puntos respectivamente para llevar a los Blazers a conseguir su sexta victoria consecutiva. Gordon fue el mejor de los locales con 18 puntos.

Jose Manuel Calderón tuvo una gran actuación, con un doble-doble incluido, en la victoria de Toronto Raptors ante Los Ángeles Clippers por 98-93 y donde consiguió 10 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes en 37 minutos. Su compañero Bargnani fue el mejor del partido con 27 puntos. Los angelinos cosecharon su sexta derrota en los últimos siete partidos y el rookie Griffin volvió a ser el mejor de su equipo con 21 puntos y 15 rebotes. Si los veteranos de su equipo tuvieran un nivel semejante al suyo otro gallo cantaría en los Clippers.

Por último, Marc Gasol también consiguió una importante victoria en la jornada de ayer con Memphis Grizzlies después de una espectacular remontada en casa ante Denver Nuggets, 116-108, y después de ir 17 abajo en el tercer cuarto. Tercera victoria consecutiva y siguen los de Memphis con opciones de disputar playoffs. El trío fantástico de los Grizzlies estuvo sensacional como siempre con 15 puntos de Marc, 14 de Randolph y 23 de Gay, aunque en esta ocasión fue Arthur el héroe de su equipo con 24 puntos y una gran actuación. Carmelo Anthony, máximo anotador del partido con 28 puntos, no pudo hacer más ante la increíble remontada de los de Memphis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *