Última reválida para Asefa Estudiantes


El equipo colegial ha cosechado una derrota en la última jornada frente al Real Madrid (85-80) que le afianza en el penúltimo lugar de la tabla y le obliga a ganar los cuatro compromisos que le quedan si quiere tener opciones de quedarse en la máxima categoría del baloncesto español. El equipo estudiantil ya ha logrado salvarse las últimas temporadas gracias a milagrosas remontadas, pero todo parece indicar que esta vez la campana no salvará al Asefa Estudiantes.

El equipo colegial afronta su primera final la próxima jornada contra el Bluesense Monbus, a dos victorias de la salvación, es decir, obligado a ganar. La actitud del equipo es inmejorable, y en el enfrentamiento frente al Real Madrid, dieron la cara durante todo el partido, aunque no fue suficiente. Estudiantes llegó incluso a ir ganando el derbi por 19 puntos de diferencia, aunque al final, la profundidad de banquillo madridista y la muñeca de alguno de sus cracks, en especial de Jaycee Carroll, terminaron por dinamitar las esperanzas colegiales. Puede que su reacción haya llegado demasiado tarde.

El partido terminó con quejas del banquillo de Asefa, que se quejó de jugadas puntuales, como la que protagonizaron Germán Gabriel y Mirotic, de la que el entrenador de Estudiantes ha opinado:

Ha habido acciones que han influido en que no llegáramos en situación diferente al final, como el cabezazo de Germán al codo de Mirotic, y las dos faltas tan curiosas de Jiménez

El conjunto madrileño no tiene un calendario especialmente duro, con dos partidos en casa y uno fuera frente al colista, Blancos de Rueda Valladolid. Eso sí, no tienen posibilidad alguna de fallo si quieren tener opciones de salvación.

El equipo madrileño ha sido una de las canteras más prolíficas del baloncesto español y ha dado lugar a grandes estrellas como los hermano Reyes , Alberto Herreros, Nacho Azofra o Fernando Martín. Entre su palmarés se pueden encontrar 3 campeonatos de Copa y 4 subcampeonatos de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *