Un aficionado del Zalguiris agrede a Rudy Fernández


El jugador español del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández, vivió ayer uno de los episodios más oscuros de su carrera tras el partido que su equipo disputó en Lituania ante el Zalguiris Kaunas. El partido se había caldeado enormemente en la ida tras lo que los lituanos consideraron comportamientos antideportivos del español, pero en esta ocasión la tensión llegó hasta unos límites insospechados. Al terminar el partido, Rudy Fernández sufrió una agresión por parte de un (o dos según otras fuentes) aficionado del equipo lituano.

Durante el partido el ambiente ya estaba muy caldeado. La afición del Zalguiris esperaba a Rudy con ganas tras el partido celebrado en Madrid, y ejercieron una presión constante sobre el juego del escolta del Real Madrid, abucheado cada vez que tocaba la bola. Pero nadie se imaginaba que al final del partido podría ser agredido, un hecho que pudo acabar en tragedia.

Gracias a las imágenes de un aficionado (@currillo88) podemos ver el momento en que Rudy Fernández era asaltado por los dos aficionados del Zalguiris. Según testigos de los hechos, le empujaron por detrás haciéndole tropezar y, cuando se reincorporaba, le propinaron un puñetazo en la cara que, según de nuevo los relatos de los que lo vieron, hizo sangrar al jugador madridista. Los miembros de seguridad del Real Madrid y del Zalguiris Arena redujeron a los agresores y evitaron que todo pasara a mayores (aún).

El Real Madrid logra la victoria en Lituania

El suceso del que ha sido protagonista Rudy Fernández ha empalado totalmente el resultado del partido. Un partido lleno de tensión, disputado, y que acerca al Real Madrid a los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto blanco venció por 104-105 y demuestra que está en buena posición para, este año sí, intentar el asalto a la Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *