Un libro recoge las mejores anécdotas sobre el Dream Team


Ahora que se acercan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, parece que ha despertado de nuevo el furor por el Dream Team, aquella generación de jugadores maravillosa que deslumbró al mundo del baloncesto en Barcelona 92. Si hace poco nos hacíamos eco del documental que se estaba preparando sobre el Dream Team, ahora es un libro el que recopila algunas de las mejores anécdotas e historias internas de aquel combinado. El libro se llama “Dream Team” y ha sido escrito por Jack MaCallum, y viene a engrandecer aún más la leyenda del mítico equipo.

Muchas de las anécdotas giran alrededor de Michael Jordan. Algunas hablan de la enorme importancia del escolta en el equipo, haciendo referencia a que ningún jugador del Dream Tema hubiera jugado en ese equipo si Jordan no hubiese querido. En ese sentido nos viene a la cabeza sus problemas con el base de Detroit Pistons Isiah Thomas, de los que ya hablamos en un artículo. También se habla de sus piques sobre la mesa de ping-pong, dodne era frecuentemente batido por Laettner y el comisionado David Stern.

El libro Dream Team hace hincapié también en la personalidad los jugadores. Algunos, como el Almirante David Robinson, tenían un carácter hosco y casi no se hablaban con sus compañeros. Otros, como Charles Barkley, eran mucho más afables. Había también odios y rencillas internas, como la que mantenían Larry Bird y Pat Ewing. El propio Larry Bird quitó glamour a aquella época diciendo que si hubieran estado un poco más tiempo juntos, aquello no hubiera salido bien. Bird insinuó que la lucha de egos en la vestuario era brutal.

Son sólo algunas de las historias que podremos encontrar con pelos y señales en el libro Dream Team, además de muchas otras referencias al origen de los jugadores que componían el Dream Team de Barcelona 92, y muchas referencias también a todo lo que aconteció alrededor del basket en aquellas Olimpiadas de Barcelona, y también en Los Ángeles 1984.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *