Una mujer en Dallas Mavericks


La temporada de Dallas Mavericks, lastrados gran parte de la Regular Season por la lesión de Dirk Nowitzki, no está siendo la esperada para los ganadores de la NBA en 2011. Y si sorprendente es la decepción de los Mavericks, más lo es aún la idea que se le ha ocurrido a su entrenador Mark Cuban para tratar de arreglar la situación. Cuban quiere que una mujer juegue en Dallas Mavericks, en concreto Brittney Griner, pívot de la NCAA de 2.03 m.

Brittney Griner, pívot dominante en la NCAA

Lo cierto es que Brittney Griner es una pívot dominante en la Liga Universitaria, en la que ha promediado 23.6 puntos, 9.4 rebotes y 2.4 asistencias y 4.1 tapones por partido y se ha ganado los sobrenombres de “Reina del mate” o Big Foot. Mark Cuban está siguiendo muy de cerca sus evoluciones y los rumores apuntan a que se plantea la incorporación de Brittney Griner a Dallas Mavericks en la segunda ronda del Draft, para que pueda hacer la pretemporada con el equipo e intentar hacerse un hueco en el rooster.

¿Presencia femenina en la NBA?

Las opiniones a favor y en contra dela presencia de una mujer en la NBA no se han hecho esperar. Por una parte están los que afirman que podría jugar sin ningún problema, ya que el sexo femenino posee tanta capacidad técnica y de decisión sobre la cancha que el masculino.

Otros, sin embargo, afirman que la presencia de una mujer en la NBA no es posible simplemente por cuestiones físicas. Es cierto que Brittney Griner juega de pívot en la NCAA femenina, pero si lo tuviera que hacer en la NBA se las tendría que ver con jugadores 15 cm más altos y 30 kg. más pesados. Aparte, afirman que no podría seguir el ritmo de los partidos o al menos no mantenerlo durante tanto tiempo.

En lo que la mayoría están de acuerdo es que se trata de una nueva chaladura de Cuban para que no se hable del fracaso de unos Dallas Mavericks que están a un paso de quedarse fuera de los Playoffs NBA 2013.

Video Brittney Griner

Os dejamos un video con una espectacular actuación de Griner, 50 puntitos del angelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *