Unicaja sale vivo de Israel


Vivo y victorioso. El Unicaja Málaga logró un triunfo vital de cara a sus aspiraciones en la Euroliga tras vencer al Maccabi Tel-Aviv por 62-64 en el Nokia Arena. Una victoria importantísima ante uno de los grandes conjuntos de Europa y además, a domicilio. Unicaja se sitúa ahora con un balance de cinco victorias y una derrota, las mismas que, precisamente, Maccabi, aunque el equipo israelí mantiene la primera posición del grupo debido a su mejor diferencia de puntos.

Unicaja plantó cara en todo momento a Maccabi y anuló con su defensa agresiva a los grandes anotadores del conjunto israelí. La igualdad fue la nota predominante durante todo el encuentro y se llegó a un final de infarto en el que Maccabi tuvo una posesión de 14 segundos con 62-64. Unicaja volvió a hacer gala de su gran defensa y Maccabi no pudo anotar en su último ataque. Fin del partido y victoria de Unicaja Málaga.

Una bomba cayó a 10 km del hotel de Unicaja

La victoria de Unicaja tiene gran valor, más si se tiene en cuenta el susto que se llevaron sus jugadores mientras estaban en el hotel. Un proyectil palestino lanzado desde la Franja de Gaza hizo explosión a unos 10 km del hotel donde se alojaba el equipo malagueño y hubo ciertos momentos en los que se temió por la disputa del partido. El proyectil en cuestión cayó en concreto en el barrio de Yafa, muy cerca del hotel Crowne Plaza, donde los jugadores de Unicaja estaban concentrados.

Finalmente, los enfrentamientos no pasaron a mayores y el partido se disputó sin más complicaciones que las clásicas que presenta una cancha tan “caliente” como es la de Maccabi. Sin embargo, el susto a los jugadores de Unicaja ya no se lo quita nadie. Y la victoria tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *