Unicaja y Real Madrid siguen sin acuerdo para la retransmisión de sus partidos de la Euroliga


A estas alturas de la pretemporada, a punto de que se celebre la Supercopa de España, y de que dé comienzo la Liga Endesa 2012-2013, aún no se sabe a ciencia cierta qué cadenas emitirán las diferentes competiciones de baloncesto. Si bien, extraoficialmente, se dice que TVE ha llegado a un acuerdo para retransmitir la Liga Endesa (y se dice que la Copa del Rey por unos 500.000 euros), en la Euroliga el panorama cambia y hay, actualmente, dos clubes en serias dificultades: Real Madrid y Unicaja Málaga.

Recordemos que la Euroliga exige a sus participantes a tener cerrado algún tipo de contrato televisivo, de lo contrario no podrían participar. Pues bien, Unicaja Málaga y Real Madrid aún no han llegado a ningún acuerdo con ninguna cadena.

Se presupone que el Real Madrid no tendrá problemas en encontrar algún operador, pero la negociación se encuentra en punto muerto. La Sexta tentó al Madrid con una oferta de casi 1 millón de euros por los derechos de retransmisión en TVE en el ámbito nacional, y en Telemadrid a nivel autonómico, pero la candidatura conjunta de Real Madrid y La Sexta no ha prosperado. Lo que es seguro, es que ni La Sexta, ni TVE pueden llegar al 1.450.000 euros que el ente público pagaba al Real Madrid el año pasado.

La situación en Unicaja Málaga es peor, ya que el acuerdo con Canal Sur 2 expira debido a la desaparición de la cadena. Unicaja Málaga ha intentado por todos los medios que sus partidos fueron retransmitidos por Canal Sur 1, pero los bajos niveles de audiencia que obtenía en la segunda cadena, y el horario fijo de los programas, hacen difícil llegar a un acuerdo. Al final, puede incluso que Real Madrid y Unicaja Málaga presenten un contrato conjunto con algún operador. Al menos, eso se dice en petit comité, que TVE terminará dando en Teledeporte los partidos de Real Madrid y Unicaja Málaga.

Sea como fuere, la Euroliga va a tener difícil ingresar el mismo dinero que el año pasado con los contratos televisivos de los clubes españoles. La crisis hace mella, y la cifra que la Euroliga va a percibir será 1 millón de euros inferior que el año pasado, al menos. No obstante, de los otros dos equipos españoles, el Barcelona Regal es el único que tiene un acuerdo cerrado con su televisión autonómica por un precio similar al del año pasado. Por su parte, el Caja Laboral también ha visto reducido en un 25% el dinero que percibe de ETB.

La polémica de todos los años respecto a las retransmisiones de baloncesto vuelve con energías renovadas. Esperemos que, al menos, se pueda ver los partidos de los equipos españoles de la Euroliga en abierto.

Euroliga, Real Madrid, Unicaja Málaga,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *