Víctor Claver debuta con Portland Trail Blazers


El alero español Victor Claver jugó su primer partido con Portland Trail Blazers ante Los Angeles Lakers y se convierte en el duodécimo español en hacer su debut con una franquicia NBA.

El internacional valenciano estuvo 12 minutos sobre la pista de Business Bank Arena de Ontario, en los que consiguió 3 puntos (con un 2+1) 1 rebote y 1 asistencia.

Como decimos, Víctor Claver es el duodécimo español en debutar en la NBA. Fernando Martín rompió el candado de una puerta que Pau Gasol se encargó de abrir para que entraran los Calderón, Garbajosa, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka, Raúl López, Ricky Rubio. Esperemos que el debut de Víctor claver sea un primer paso para algo más grande.

Portland Trail Blazers acaba con los Lakers

Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, Los Angeles Lakers siguen contando por derrotas sus partidos de pretemporada. Ayer volvieron a caer con claridad ante los Blazers de Víctor Claver por 93 – 75.

Steve Nash (14+4+4) fue el más inspirado de los angelinos, que no pudieron contar ni con Kobe Bryant ni, lógicamente con Dwight Howard. El peso ofensivo del equipo recayó en el propio Nash y en un Pau Gasol que no estuvo fino en los tiros de campo y evidenció que aún le falta mucho ritmo.

Por parte de Portland, LaMarcus Aldridge demostró que volverá a ser el hombre franquicia de los de Oregón. Destacó también sobremanera la actuación del rookie y número 6 del último Draft, Damian Lillar, que consiguió unos nada despreciables cifras (14 puntos y 7 asistencias).

Cierto que la pretemporada es para hacer pruebas, descartes y acoplar el equipo, pero estos Lakers van a tener que espabilar si no quieren que les pille el toro a principio de temporada. Aunque también es cierto que es excesivo el alarmismo que desprende cierta prensa que ya especula con los Lakers como el mayor fiasco de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *