Víctor Claver jugará en los Portland Trail Blazers


Víctor Claver no seguirá en la ACB. El alero valenciano ha decidido probar suerte en la NBA, concretamente en los Portland Trail Blazers. Para ello pagará nada más y nada menos que 600.000 euros de su bolsillo que irán a parar a las arcas del Valencia Basket, club que se verá obligado a liberarle para que pueda codearse con los más grandes del baloncesto.

Comcast SportsNetTV-Portland se ha encargado de confirmar la noticia. Claver, que fue elegido número 22 del Draft de 2009, ha decidido dar un paso al frente para crecer todavía más como jugador.

Yo soy de los que opinan que Claver no va a triunfar en la NBA. Creo que en España ya ha estado bastante lejos de lo que se le exige a una estrella y las cosas no tienen por qué cambiar allí, más bien al contrario. En la selección española nunca ha sido un jugador importante y las veces que ha jugado a las órdenes de Sergio Scariolo no ha demostrado ser nada del otro jueves. Ojalá me equivoque.

Otra cosa que juega en su contra es que los Blazers se han convertido en un cementerio para los europeos. Allí han fracasado ya dos españoles: Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Esta temporada Claver ha disputado 27 partidos en la ACB promediando 8,4 puntos, 3,5 rebotes y 7,3 de valoración. En triples ha registrado un 32/88 (36%) y en tiros de dos un 47/100 (47%).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *