Víctor Claver se curtirá en la D-League


El alero español Víctor Claver, que esta temporada ha debutado en la NBA de la mano de Portland Trail Blazers, irá a la liga de desarrollo norteamericana para mejorar su adaptación al baloncesto norteamericano. Lo que a priori parece un paso atrás, puede ser un movimiento clave en el desarrollo de un jugador que no termina de convencer a los técnicos de Portland.

Hasta el momento, la participación de Víctor Claver con Portland Trail Blazers ha sido, más que escasa, testimonial. El internacional español, ex jugador de Power Electronics, no ha contado prácticamente nada en estos primeros compases de temporada y por ello los Blazers han tomado la decisión de mandarle a la D-League.

Claver jugará los dos próximos partidos de la Liga de desarrollo norteamericana con los Idaho Stampede, donde podría coincidir con Joe Freeland. De su actuación depende en gran medida su futuro en la mejor liga de baloncesto el mundo. Otros jugadores, como su ex compañero en Valencia, Nando de Colo, ya han pasado por esta fase de adaptación. El base francés ya jugó en la liga de desarrollo un partido con los Austin Toros y desde ese momento parece que San Antonio Spurs confían más en él (no obstante fue titular en el ya famoso partido en que David Stern sancionó a los Spurs por dar descanso a sus jugadores titulares).

Precisamente, los dos partidos que Claver tendrá para demostrar que está preparado para competir en la NBA serán contra este mismo equipo, los Toros de Austin. La decisión de Portland Trail Blazers de mandarle a la D-League se ha comentado también en el hecho de que en los próximos días la franquicia de Oregón apenas disputará un partido y consideran conveniente que Claver aproveche este mini parón para seguir encontrado el ritmo de juego de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *