Victoria de España ante Serbia con exhibición de Ricky Rubio

Ricky Rubio y Milos Teodosic
Anoche le tocó a Ricky Rubio demostrar por qué es uno de los mejores bases del mundo. Juan Antonio Orenga le dio más minutos de lo que viene siendo habitual y el catalán respondió de la mejor forma posible. Repartió asistencias, robó balones, capturó rebotes y anotó 12 puntos. Lideró una gran noche en lo que acierto en el tiro se refiere, con Pau Gasol como máximo anotador al sumar 20 puntos.

Victoria holgada con relajación incluida

Serbia no fue capaz de responder a semejante recital durante el primer tiempo. Se fue al descanso 19 abajo (35-54). Tras la reanudación Ricky apareció de nuevo y los nuestros se fueron 25 arriba, pero luego llegó un momento de relajación que los balcánicos supieron aprovechar para acercarse en el marcador.

La distancia se recortó considerablemente y el tercer cuarto acabó con 15 puntos de ventaja para España. Lo más preocupante de todo es que en el inicio del último cuarto se pusieron a 10 puntos, pero Ricky, cómo no, se echó el equipo a las espaldas para abrir una nueva brecha que terminaría con el 73-89 definitivo.

seleccion

Ahora toca Senegal

Mañana se disputarán los partidos de octavos de final. España se enfrentará a Senegal a las 22:00 horas en Madrid. La selección africana se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial, pero atendiendo a los precedentes (3-0 a favor de España) y a la plantilla de ambas selecciones, lo más lógico es que este fin de semana termine su andadura.

Enfrentamientos de octavos de final

Eslovenia – República Dominicana
Estados Unidos – México
Croacia – Francia
España – Senegal
Lituania – Nueva Zelanda
Turquía – Australia
Grecia – Serbia
Brasil – Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *