Wade quiere cobrar por jugar con Estados Unidos


El patriotismo está de capa caída entre los deportistas estadounidenses, o por lo menos entre los jugadores de baloncesto. Dwyane Wade ha decidido sumarse al carro de los que como Ray Allen piensan que los jugadores deberían cobrar por representar a su país.

El jugador de los Miami Heat, uno de los que con casi total seguridad estará en Londres disputando los Juegos Olímpicos, quiere que la federación le pague algo por dejarse la piel en cada partido. Lo cierto es que apoyo no le falta, pues desde algunas franquicias también se está presionando para que eso sea así.

Hacemos muchas cosas por las Olimpiadas, como por ejemplo vender camisetas, y jugamos todo el verano, por lo que creo que deberíamos tener una compensación. De la misma forma, pienso que los jugadores universitarios también deberían ser compensados y desgraciadamente no lo son.

Mark Cuban, mandamás de los Dallas Mavericks, también cargó contra la idea de que los jugadores disputen los Juegos Olímpicos “a cambio de nada”. Las franquicias son las que pagan el salario de los jugadores y que vuelvan lesionados de los Juegos Olímpicos es una posibilidad que podría trastocar mucho sus planes.

Jerry Colangelo, presidente de la USA Basketball, no ha tardado en criticar a todos aquellos que amenazan con no acudir a la cita olímpica si no reciben una compensación económica a cambio:

El dinero que se genera por nuestra participación va a los programas de desarrollo de la Federación, de donde vienen la mayoría de jugadores. Hasta ahora habría dicho que el 100% de los jugadores entendía que esto era una gran oportunidad para ellos de forma individual, además de un privilegio poder representar a tu país.

razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *