Washington Wizards tienen a tiro el peor inicio de la historia de la NBA


El comienzo de temporada de Washington Wizards no ha podido ser peor. El equipo de la capital de los Estados Unidos perdió esta madrugada ante San Antonio Spurs de forma más que clara por 92 – 118 y prologó su racha aciaga que le convierte ya en el único equipo de la NBA que no ha logrado inaugurar su casillero de victorias. Los Wizards suman ya una docena de derrotas (0 – 12 es su marca) y van camino de superar la histórica marca de 0 – 18 que “consiguieron” los New Jersey Nets en la temporada 2009.

Poco se puede hablar de la historia del partido en sí, ya que no tuvo historia alguna. El juego en equipo de San Antonio Spurs no dio ninguna opción a los de Washington que, si bien en partidos anteriores habían presentado batalla e incluso habían merecido la victoria, esta vez la historia fue muy distinta. Hasta 6 jugadores de San Antonio consiguieron dobles dígitos, incluyendo a un Kevin Duncan que acaba de entrar en el Olimpo de los mejores taponadores de la historia de la NBA.

Duncan estuvo ayudado en el juego interior por un inspirado Boris Diaw y por Tiago Splitter, quien consiguió un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias. Esta derrota deja muy tocada a Washington Wizard, que ya han perdido prácticamente todas las opciones de hacer una temporada digna. En lo que aún siguen con opciones es en su afán de convertirse en el equipo con peor inicio en la historia de la NBA.

A los Wizards les quedan 6 partidos para conseguir vencer y no quitarles a los Nets la peor marca de equipo de la historia de la NBA. En estos partidos, los Wizards han de enfrentarse a los siguientes equipos, por este orden: Portland Trail Blazers, New York Knicks, Miami Heat, Atlanta Hawks, Golden State Warriors y New Orleans Hornets. El partido número 19 de la temporada, el que podría convertirles en el equipo con peor inicio de la NBA, sería contra Houston Rockets, en Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *