Xavi Pascual, mejor entrenador de la ACB 2011


Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, ha sido elegido por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto como el mejor entrenador de la temporada recién finalizada. Sus propios compañeros de profesión, los entrenadores de otros equipos, son quienes votan cada año para elegir al mejor técnico de la temporada, galardón que recibe por tercer año consecutivo el técnico azulgrana, que sin duda ha llevado al club catalán a conquistar grandes éxitos desde que se hizo cargo del vestuario.

A Pascual se le entregó el Trofeo Díaz Miguel, creado en homenaje a quien fuera técnico, entre otros, de la selección española. En segundo lugar terminaron Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral, y Svetislav Pesic, del Power Electrónics Valencia, quienes también realizaron una gran temporada con sus respectivos clubes, rozando incluso los valencianos la Final Four de la Euroliga al caer en la última eliminatoria ante el Real Madrid.

Xavi Pascual consiguió este año la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga ACB, además de haber quedado también campeón de la liga regular y conseguir unos datos espectaculares en los playoffs. Un gran año que tiene como única pega el no haber podido clasificar al Barcelona para la Final Four de la Euroliga, título que ganaron el año pasado y que este año era muy especial ya que la fase final se disputó en el Palau Blaugrana.

Gran palmarés el que lleva el Regal desde que Pascual se hizo cargo del equipo en febrero de 2008 para sustituir a Dusko Ivanovic. En estas dos temporadas y media ha conseguido una Euroliga, dos ligas y dos Copas del Rey, entre otros, además de haber disputado las tres últimas finales ACB. Este año fue también elegido en dos ocasiones como el mejor entrenador del mes. Gran reto el que tiene el técnico en la próxima temporada para poder superar los logros de esta.

1 comentario

  1. hola soy camila!!!soy basketbolista chilena!!
    quero contarle algo entreno de lunes a lunes
    con distintos planes de basket y fisicos
    mi vida es el basket
    pero lamentablemente no tengo competencia en mi pais!!
    lo unico que quero es jugar…soy conductora!!y quero hacer contactos en españa para que algun equipo se la juege por mi
    de antemano muchas grasias
    estare a la espera de su respuesta
    si le interesa o dude en escribirme para enviarle mis videos y curriculums..!!!
    un saludo y bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *