Yao Ming anuncia su retirada


Yao Ming, la ‘Muralla china’ de la NBA, acaba de anunciar su retirada del baloncesto entre lágrimas. En una multitudinaria rueda de prensa en Shanghái se ha despedido del deporte a nivel profesional por culpa de las muchas lesiones que ha sufrido a lo largo de los últimos años. El ex jugador de los Houston Rockets no ha tenido más remedio que tomar esta dura decisión en la vida de un deportista:

Muchos pensamientos se me han pasado por la mente, y hoy estoy en condiciones de anunciar que acabaré mi carrera y me retiraré formalmente del baloncesto profesional.

El pívot, que siempre ha destacado gracias a sus imponentes 2,29 metros, dice adiós con sólo 30 años y después de 8 temporadas en la NBA. Fue fichado por los Rockets en 2002, cuando le eligieron en el puesto uno de la primera ronda del Draft de aquel año. Desde ese momento se convirtió en el jugador franquicia, en el techo del vestuario. Además, para la selección china también fue un referente.

David Stern, máximo mandatario de la NBA, ha tenido palabras de agradecimiento para él, a la vez que ha confirmado que tratarán de buscarle trabajo relacionado con el deporte que ha marcado su vida:

Sin lugar a dudas ha cambiado nuestra liga y ha sido una fuente de orgullo para muchos. No es un adiós definitivo. Vamos a intentar encontrar alguna forma de trabajar con Yao en su nueva etapa para intentar que el baloncesto continúe creciendo en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *