Yi Jianlian se perderá el resto de temporada por lesión


El ala-pivot chino Yi Jianlian se perderá el resto de la temporada por una lesión en los ligamentos de su rodilla. El jugador, sin duda el más destacado de la selección china en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dice así adiós a sus opciones de jugar en la NBA o de fichar por el Real Madrid, club que también había puesto en él muchas de sus esperanzas.

La lesión se produjo durante el encuentro contra Australia correspondiente a la fase de grupos. Aún así, Yi Jianlian continuó jugando el resto de los partidos con su selección, pero a pesar de ser el más destacado, ya no mostraba las maneras de los primeros partidos. Ahora, tras ser sometido en China a una inspección por médicos de su confianza, se ha confirmado que el jugador tiene los ligamentos dañados, y lo más probable es que se pierda toda la temporada.

Yi Jianlian había quedado libre tras pasar por Dallas Mavericks sin pena ni gloria y su caché había disminuido en la NBA tras un prometedor paso por Milwaukee Bucks y New Jersey Nets (donde llegó a promediar 12 puntos y 7,6 rebotes por partido). Antes de las Olimpiadas se encontraba jugando en los Texas Legends, un equipo de la NBA Development League. Sin embargo, tras sus actuaciones de la NBA el agente libre chino volvió a atraer el interés de franquicias de la NBA que ahora tendrán que poner sus ojos en otra presa.

Lesiones, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *